Si el celular usa mucha energía y el tiempo de duración de la batería es muy corto, hay varias causas que pueden estar generando el problema.
Esta guía te va a conducir a través de una serie de posibles causas y soluciones para tu problema
Si los fondos de pantalla animados están activados, puede aumentar el uso de energía.
Desactiva los fondos de pantalla animados para evitar el aumento del consumo de energía de la batería.
Si las actualizaciones automáticas de las aplicaciones están activadas, puede aumentar el uso de energía.
Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones.
Si la sincronización automática de contenido está activada, puede aumentar el uso de energía.
Cómo desactivar la sincronización automática de contenido.
Si los datos móviles están activados, puede aumentar el uso de energía porque varias aplicaciones del celular envían y reciben datos permanentemente.
Cómo desactivar los datos móviles.
Si has usado muchas aplicaciones en el celular, puede aumentar el uso de energía porque las aplicaciones están activas en un segundo plano.
Cómo cerrar las aplicaciones activas.
Si el GPS está activado en el celular, puede aumentar el uso de energía.
Cómo desactivar el GPS.
La batería puede estar defectuosa, por ejemplo, porque se ha sobrecargado (puede estar inflada). Si la batería está defectuosa, la duración de la misma se reduce.
Revisa la página web del fabricante e infórmate acerca de la posibilidad de cambiar la batería.
Al activar el Bluetooth en el celular, puede aumentar el uso de energía porque el equipo está siempre buscando los dispositivos Bluetooth cercanos.
Desactiva el Bluetooth para evitar el aumento del consumo de energía de la batería. Encuentras esta función bajo "Configuraciones" en el menú principal del celular.
Si las notificaciones están activadas, puede aumentar el uso de energía.
Cómo desactivar las notificaciones.
Si la conexión Wi-Fi está activada en el celular, puede aumentar el uso de energía porque el equipo está siempre buscando las redes Wi-Fi disponibles.
Desactiva Wi-Fi para evitar el aumento del consumo de energía de la batería. Encuentras esta función bajo "Configuraciones" en el menú principal del celular.
Nos complace saber que se solucionó tu problema
Haz clic aquí si necesitas resolver otro problema
Lo sentimos mucho pero nuestro sistema de troubleshooting no puede solucionar el problema que presenta tu celular.
Contacta al Servicio de Atención al Cliente llamando al 103 (desde un celular Movistar) o al 600 600 3000 (desde otros teléfonos) para obtener asistencia adicional.