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Solución de problemas

No puedo iniciar mi celular

Si no puedes iniciar tu celular, después de encenderlo, hay varias causas que pueden estar generando el problema.


¿Puedes encender tu celular?

Posible Causa 1 de 7: Tienes activado el código de seguridad de tu celular

El código de seguridad del celular se utiliza para proteger tu celular contra el uso no autorizado. Cuando activas el uso del código de seguridad, debes ingresarlo cada vez que enciendes tu equipo móvil.

Solución

Ingresa el código de seguridad de tu celular. En seguida puedes desactivar el código de seguridad de tu celular. Si olvidaste el código de seguridad de tu celular, debes contactar al fabricante.

de

¿Se solucionó tu problema?

Posible Causa 2 de 7: Tu tarjeta SIM está defectuosa

Si tu tarjeta SIM está defectuosa, la pantalla te muestra que no se puede leer.

Solución

Comprueba si tu tarjeta SIM está defectuosa usándola en otro celular. Si la tarjeta SIM tampoco se puede usar en otro celular, está probablemente defectuosa. Dirígete al distribuidor autorizado de Movistar más cercano para obtener una nueva tarjeta SIM.


¿Se solucionó tu problema?

Posible Causa 3 de 7: La tarjeta SIM está bloqueada

Si ingresas el código PUK incorrecto en diez oportunidades, tu tarjeta SIM se bloquea en forma permanente.

Solución

Dirígete a la sucursal de Movistar más cercana para obtener una nueva tarjeta SIM.


¿Se solucionó tu problema?

Posible Causa 4 de 7: El celular pide el código PUK

Si ingresaste el código PIN incorrecto en tres oportunidades, debes ingresar el código PUK.

Solución

Ingresa el código PUK correcto.
Ten en cuenta que si no has recibido el código PUK o no lo conoces, puedes obtener la información en nuestra Sucursal Virtual.


¿Se solucionó tu problema?

Posible Causa 5 de 7: Ingresaste el código PIN en forma incorrecta

El código PIN está asociado a la tarjeta SIM que utilizas y la protege contra el uso no autorizado. Si ingresaste un código PIN incorrecto, el celular no se puede encender.

Solución

Conéctate a la surcusal virtual, donde encontrarás tu código PIN. También puedes llamar al 103 para solicitar esta información.


¿Se solucionó tu problema?

Posible Causa 6 de 7: El celular está bloqueado para otro operador que no sea Movistar

Si tu celular está bloqueado para otro operador que no sea Movistar e intentas usar una tarjeta SIM de otro operador, la pantalla te muestra que no es una tarjeta válida.

Solución

Antes de poder usar una tarjeta SIM de otro operador debes levantar el bloqueo del operador con la ayuda de un código de red. Completa el formulario online disponible en la página web de Movistar para obtener la información.
Ten en cuenta que hay ciertos requisitos que se deben cumplir antes de que puedas obtener el código de red.


¿Se solucionó tu problema?

Posible Causa 7 de 7: El celular está bloqueado por otro operador

Si el celular está bloqueado por otro operador e intentas usar una tarjeta SIM de Movistar, la pantalla te muestra que no es una tarjeta válida.

Solución

Antes de poder usar una tarjeta SIM de Movistar debes levantar el bloqueo del operador con la ayuda de un código de red. Contacta al operador que bloqueó el celular para que te informe sobre el código de red que necesitas.


¿Se solucionó tu problema?

Problema solucionado

Nos complace saber que se solucionó tu problema
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El problema no se solucionó

Por favor llama a nuestro Servicio al Cliente al 103 desde tu móvil Movistar o al 600 600 3000 desde teléfonos fijos.

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